Tras consejo de seguridad llevado a cabo en la mañana de este domingo, y luego de evaluar los actos delincuenciales registrados el sábado 10 de febrero en Tuluá, se tomó la determinación de decretar nuevamente el toque de queda en la ciudad.
El decreto de la Administración Municipal de Tuluá que establece que el toque de queda inicia a las 8 de la noche de este domingo e irá hasta las 6 de la mañana de este lunes. A primeras horas del día se estudiará si la medida se mantiene durante la semana.
Consejo de Seguridad se evalúa la respuesta efectiva de las autoridades que evitaron una situación más gravosa para la ciudadanía en Tuluá
Igualmente se informó que habrá restricción en la movilidad del parrillero hombre en motocicletas, pero aún no se han entregado los detalles.
Luego de concluido el consejo de seguridad, se dio a conocer que las autoridades capturaron a dos personas que presuntamente habrían participado en la quema de los vehículos.
De otro lado se conoció que desde el gobierno departamental pedirán al Inpec extremar las medidas de seguridad por cuanto consideran que las órdenes para cometer actos delincuenciales las siguen dando desde las diversas cárceles del país. “Hay que ser más drásticos” expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Con la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación contamos con los recursos, una bolsa de recompensa por $200 millones para que la comunidad denuncie, necesitamos que la ciudadanía colabore, no vamos a permitir que nos amedranten ni afecten más a la ciudad”, concluyó la mandataria.