No obstante, muchas personas aún no están enteradas de ello ni tampoco están enteradas de que la consola solo está en venta en las plataformas digitales. Muchos estafadores aprovecharon fingen tener la consola para hacerles consignar la totalidad del dinero y al final engañar a los usuarios.
A través de una supuesta tienda llamada Games Shop, una persona empezó a hacer publicaciones señalando que ya tiene la PlayStation 5 de manera física.
En el pie de foto hay un teléfono y una dirección en donde supuestamente puede recoger el nuevo dispositivo híbrido luego de realizar la totalidad del pago en una cuenta bancaria.
La consola es vendida al mismo precio del mercado, por alrededor de 2’800.000 pesos colombianos.
Revista Semana comentó que habló con el estafador vía WhatsApp y esta firma que “las consolas se están agotando y hay que hacer el procedimiento rápido por medio de una ‘reserva’”, que es la totalidad del valor de la consola mencionado anteriormente sobre estas líneas.
La dirección puesta en la publicación radica en el Municipio de Chía, sin embargo, el portal fue al lugar y pudo evidenciar que la dirección no existe.
En la zona queda un asadero y el dueño del local afirmó que muchas personas entraban al establecimiento a preguntar por la dirección falsa.
Según el dueño del asadero, estas personas alegaban hacer un pago anticipado por costosos videojuegos o consolas y el vendedor nunca aparecía.
El estafador continúa con el mismo teléfono de WhatsApp y por ello, suponemos que continúa haciendo de las suyas.
Fuente: Noticias RCN