Vamos a extender este proceso por 90 días para seguir trabajando con los expertos y estaremos muy atentos a los esquemas de vacunación”, dijo Duque.
El primer mandatario de los colombianos resaltó que, “entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero al extenderse la emergencia estamos extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para seguir avanzando hacia la reactivación segura del país”.
Duque además dijo que se seguirán haciendo monitoreos y tomando las decisiones necesarias de prevención y señaló que seguirán avanzando en el desarrollo del programa de vacunación.
Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz resaltó la medida se toma porque hay ciudades que continúan con picos importantes de contagios como es el caso de Manizales, Tunja y otras ciudades del Eje Cafetero.
“Esto es un llamado a la ciudadanía, todavía seguimos en situación de pandemia y por ello debemos seguir reforzando las acciones tomadas. En este momento que entramos al mes de diciembre es importante mantener las medidas bajo el concepto de emergencia sanitaria”, dijo Ruiz.