Con la participación de más de 400 liderezas comunales que llegaron de los 42 municipios del Valle del Cauca, se llevó a cabo el pasado fin de semana el XXI Congreso Departamental de Mujeres Comunales, en el que se exaltó y reconoció el liderazgo y empoderamien-to de la mujer del departamento.
En este evento, que se realizó en Yotoco, el gobierno seccional destacó los esfuerzos de las mujeres por trabajar por el bien de sus territorios.
“El Congreso Departamental de Mujeres Comunales es un espacio donde la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró su compromiso de continuar trabajando unidas, fortalecidas y con la mayor voluntad para la construcción de un Valle Invencible.
Hicimos reconocimiento formal a todas las mujeres que de manera continúa con mucho amor trabajan por sus comunidades”, indicó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
De otro lado, Ceferino Mosquera, presidente de la Federación Comunal del Valle del Cauca, aseveró que el Congreso de Mujeres ha sido una experiencia bastante positiva pues se contó con la presencia de diferentes personalidades del gobierno departamental. “Creemos que hemos logrado un buen Congreso para el bien de las mujeres vallecaucanas” añadió Mosquera.
El alcalde de Yotoco, Jorge Humberto Tascón, precisó que es importante para la mujer vallecaucana trabajar con las Juntas de Acción Comunal porque ellas aportan un granito de arena para el bienestar de sus comunidades y en especial a la mujer comunal que siempre se preocupa por sacar sus entornos sociales.
El XXI Congreso Departamental de Mujeres Comunales tuvo como lema ‘La mujer y las oportunidades derivadas de la Acción Comunal’.