Solo faltó que Roy Barreras, el presidente del Congreso, llevara el perro a su recinto de trabajo, para que su colega, Alirio Barrera, entrara a caballo, su mascota, al mismo sitio y se armó la discusión en toda parte…¡Añañaiii!
Luego que el senador Barrera declarara el recinto del Congreso como área amigable con los animales, los empleados de todas partes están pidiendo que les dejen llevar sus mascotas al trabajo…¿Podré traer mi boa a la oficina?
Tremendo lío se armó en el Congreso con la postura de su presidente, Roy Barreras, de llevar su mascota al trabajo.
Es tal la presión de los empleados que hoy, muchos jefes en sus entrevistas para asignar empleos, están preguntando si tienen mascota…¡Ni para allá voy a mirar!
Las opiniones sobre el tema son muchas, unos dicen que si ahora no trabajan por estar hablando por el celular, revisando las redes sociales o comentando la noticia del día, cómo sería agregándole otra distracción…¡Exagerados!
Parece que el pie de fuerza de la Policía Ambiental en Tuluá es mínimo, porque son muchas las quejas, desde diferentes barrios, por la falta de cultura ciudadana de sus habitantes que sacan a poposiar sus mascotas a los parques sin la bolsita y menos la palita para recoger sus heces…¿Hasta cuándo, Dios mío?
La inseguridad en la Villa de Céspedes se siente cada vez más. Vecinos aledaños al barrio Popular, al norte de la ciudad, se quejan que ya no pueden salir a trabajar en horas de la madrugada porque los amigos de lo ajeno los atracan y se les llevan sus celulares, dinero y hasta sus elementos de trabajo…¡Está dificil la situación!
El pasado fin de semana se realizó en San Pedro una prueba de motociclismo que reunió una masiva concurrencia, la cual fue aprovechada por los ladrones que desvalijaron varios vehículos que dejaron parqueados al cuidado del hombre del trapo rojo y que al final no le respondió a nadie por lo perdido y antes les estaba cobrando por el cuidado del carro…¡Cómo les parece!
¿Cuándo será que la policía le pondrá el tatequieto a las personas que vienen usando armas traumáticas sin ningún permiso oficial.
Los habitantes del barrio El Paraíso están bien contentos porque después del regaño de JJ Gómez, el alcalde, las obras de pavimentación están a punto de terminar para bienestar de una comunidad a la que muchos alcaldes le prometieron estas obras; además no les costó ni un peso…¡Estamos listos para la fiesta de inauguración!
Y como no nos gusta sacar un peso del bolsillo para invertir en calidad de vida, ya se han escuchado quejas sobre si con esta pavimentación, el estrato irá a cambiar y naturalmente el costo de los servicios públicos se verá reflejado en la facturación de los próximos meses…¡No sean pesimistas y gocen!
Preguntas pendejas
¿Cuál será la medida para ponerle el tatequieto a las personas que están utilizando armas traumáticas para atracar en todas las ciudades del país?
¿Hasta cuándo los Bomberos Voluntarios de Tuluá tendrán que lavar la plaza cívica Boyacá, frente a la oficina de JJ Gómez, el alcalde, que se ha convertido en letrina de los habitantes de la calle?
¿Será que para demostrar su sencillez, las personas que ocupan un cargo de dignidad en el departamento, alcaldes, diputados, concejales, miembros de entidades representativas, asisten a las reuniones públicas en camiseta y ya se olvidaron del saco?
Hay que explicarle a la población que sus viviendas se valorizaron por esta pavimentación. No es lo mismo transitar por una vía polvorienta que por una calle pavimentada, como la de ahora…¡Vayan preparándose!
Pero también existen habitantes, como los del barrio Entrerríos, cuyas calles eran una trocha y ya las están pavimentando, mientras que los del sector de Villa Campestre esperan se inicien las obras que ya fueron licitadas…¡El 2022 ha sido una año de equiparar la ciudad, donde las obras han sido para todos los estratos!
Tremenda polvareda levantó el director de la policía, el general Henry Sanabria, cuando declaró esta semana que la celebración del Halloween, que se realiza cada 31 de octubre en Colombia, es una fiesta pagana y llena de ocultismo…¿Será que al general nunca lo disfrazaron el 31 de octubre y tiene frustración?
Nos imaginamos las caras de los comerciantes que ya tienen hasta en los techos los disfraces que esperan vender para esta temporada…¡Un paso en falso!
Tuluá ya tiene 57 frentes de seguridad instalados en varios barrios, el último en los sectores de Sajonia, La Merced y Las Acacias. Una manera de cuidarse.
Dato político. Llega a la Administración de JJ Gómez como secretaria privada, Karen Jimeno Rodríguez, sobrina de Roosevelt Rodríguez, en reemplazo de Marlene Escobar…¡Un cambio de alto voltaje!
Karen Jimeno, es del Pacto Histórico, mientras que la despedida Marlene Escobar, es del Centro Democrático…¿Será un acomodo para las elecciones del 2023?
Después de la invitación a los periodistas, a un desayuno de trabajo, por parte de Lina Segura para agradecerles su colaboración cuando estuvo al frente de la Oficina Territorial Zona Centro del Valle del Cauca, se constituyó la CADT (Comité de Análisis de Desayunos de Tuluá) donde están en primer orden: Carlos Humberto Castillo (Cahuca), Orlando Rengifo, Jesús Salcedo Usma, David Posada, Israel Arango y Claudia Culman, que se disputan la presidencia de esta entidad. Su misión será clasificar la calidad, proporción y el tamaño de la caja para llevar para el perrito; eso dicen…¡No me diga más!
El concejal Luis Eduardo Ayala sigue trabajando en la conformación de los frentes de seguridad; el último ha sido el que reúne a los barrios La Merced, Las Acacias y el Sajonia. Uno de los compromisos con la comunidad era la señalización de las vías alrededor de la escuela Julia Becerra, acción que se realizó esta semana donde participaron vecinos de estos barrios…¡Para tener en cuenta!
Los vecinos de La Merced, Sajonia y Las Acacias se unieron para instalar seis alarmas comunitarias…¡Unidos , nunca serán vencidos!