De acuerdo con lo explicado por la titular de esa cartera, Patricia Ariza, los encuentros proyectados serán espacios multicolor y de diversidad en los que se construirá entre todos, el rumbo del cambio cultural para los próximos cuatro años en Colombia.
“Esta estrategia además trascenderá fronteras en una versión de encuentros que vinculará a los colombianos y colombianas que, por diversas razones, trasladaron su proyecto de vida a otro país, pero cuyo corazón sigue vinculado con sus raíces”, explicó Ariza.
Añadió que como resultado del Gran Estallido Cultural por la Vida y por la Paz se espera también iniciar un proyecto piloto que vincule a la juventud universitaria que se forma en artes, ciencias humanas y otras disciplinas, para que compartan e intercambien sus aprendizajes con las niñas, niños y adolescentes en la jornada escolar extendida.
En desarrollo de esta estrategia, la juventud universitaria contará con el acompañamiento de cultores populares, artistas y sabedoras de sus territorios.
“Ya se han adelantado acuerdos con rectores de varias Universidades que se vincularán con docentes y estudiantes y con sus grupos culturales y sus sedes, tanto al Estallido Cultural por la Vida y por la Paz, como al piloto para la educación artística”, puntualizó.