Nos siguen llegando quejas de las personas que transitan por la carrera 21 entre calles 27 y 30, por el aumento de individuos que, sin ninguna pena, se dedican al consumo de alucinó-genos a toda hora, a pesar de las continuas rondas de la policía por el sector….¡Esta protesta también se presenta en otros sectores de la ciudad!
Cuando la queja es conocida por los patrulleros de la policía, ellos responden que no pueden hacer nada al respecto, porque están haciendo uso de la dosis perso-nal…¡Añañaiii!
El alcalde JJ Gómez está “dándole gallina” a los contratistas y a sus trabajadores por la lentitud en la construcción de las obras.
Si los consumidores tienen más de la dosis personal en su poder, la policía los puede capturar y acusarlos de posesión de estupefacientes y hasta podrían condenarlos de 4 a 7 años, según la canti-dad…¡Mucho papeleo!
Es por eso que la policía ya no le para bolas a las llamadas de los ciudadanos cuando se quejan que frente a sus casas existe una reunión de consumidores de marihuana y el olor entra por las ventanas de los niños…¡A vivir en el campo!
Parece mentira que los promotores de espectáculos públicos sigan utilizando los postes de la energía en Tuluá, cada vez que tienen algún acto que mostrar, cuando esta modalidad está prohibida en la ciudad… ¿Será que no hay quién los sancione para ver si se les quita esta fea costumbre?
En días pasados, se realizó en el polideportivo de Buenos Aires la presentación de los deportistas que por la Villa de Céspedes nos representarán en los próximos juegos Departamentales. Allí los asistentes se mostraron sorprendidos al observar que varios elementos del escenario deportivo han sido vandalizados. Una puerta metálica ya la rompieron y una lámpara estaba colgando…¡Y es un escenario recién inaugurado!
Al preguntar dónde estaba el vigilante, respondieron que en la mayoría de los polideportivos carecen de personal necesario para su cuidado…¡Si no le ponen cuidado al asunto, solo quedarán las paredes!
Nos siguen llegando a nuestro WhatsApp 3166218170 las quejas de los lectores. Una de ellas es repetida y se trata de los atracos que vienen ocurriendo a la hora de salida de los estudiantes de la Institución Técnico Carlos Sarmiento Lora, donde son despojados de sus bicicletas y teléfonos celulares a la vista de todo el mundo. La vigilancia de la policía es precaria…¡Para tomar nota!
Los padres de familia de la Institución técnico Industrial siguen preocupados por los robos a los estudiantes
Los aguaclareños que viven en el callejón Martínez, siguen clamando que la administración del alcalde JJ Gómez les pavimente ese camino de herradura en que se ha convertivo la vía a sus vivien-das…¡Están indignados!
Los habitantes del barrio Progresar, vecinos del Centro Comercial La Herradura, están molestos por el ruido que están generando los conciertos que se realizan en este lugar vecino a sus viviendas…¡A bajarle el volumen al equipo de sonido!
Definitivamente, el concejal Luis Eduardo Ayala, presidente de la Junta Comunal del barrio Victoria, es un verdadero servidor de la comunidad. Gracias a su entusiasmo y motivación, el Parque de la Familia tiene otra cara para beneplácito de los asistentes que cada día aumen-tan…¡Un aplauso!
Preguntas pendejas
¿Cuál será la razón por la que ahora a todo aquel que se equivoca le están llamando “Irenito@”?
¿Por qué será que el Gaula Militar y de la Policía nunca le dan las gracias a la administración tulueña cuando realizan un positivo en la ciudad, desconociendo el apoyo en la logística que les han venido prestando desde hace varios meses?
¿Cuál será la razón para que Movistar no solucione a tiempo los problemas de los usuarios? Hace más de dos semanas los usuarios que residen en el sector del aeropuerto de Farfán no tienen ninguno de los servicios que ellos ofrecen y, peor, en la línea de servicio al cliente nunca escuchan sus quejas!
¿Qué ha pasado con el acueducto de Guadualejo en San Pedro que siguen pasando los meses, los años y nada que lo construyen? Sus habitantes están cansados que solo los tengan en cuenta a la hora de votar.
¿Por qué razón los alcaldes, sabiendo de la necesidad de ofrecer algunos servicios a la comunidad, dilatan la contratación del personal, a tal punto que casi todos los programas sociales se paralizan hasta por dos meses? ¿Será por ahorrar o por la física politiquería?
Nuestro amigo Walter Rendón, que está de fiesta por el Centenario de Trujillo, donde vive, no se cambia por nadie porque en la película Gallo de Pelea, que se grabó en su población, aparece anunciando una de las peleas del film. Ahora, ya está contratado para otra película que se filmará en esta región…¡A pedirle un autógrafo antes que se vuelva famoso!
Muy contentos están los vecinos de los barrios Victoria y Miraflores con las acciones en bien de la comunidad que adelanta el concejal Luis Eduardo Ayala. Dando ejemplo a sus compañeros.
Y otra de Luis Eduardo, la instalación de las alarmas comunitarias en el barrio Miraflores, donde estaban necesitándolas para ahuyentar a los ladrones que tenían azotados a sus residentes…¡Los otros concejales, tendrán algo que mostrar!
En las últimas semanas, el trayecto de la Doble Calzada Tuluá-Bugalagrande ha sido escenario de accidentes, donde varias personas han perdido la vida. Estos sucesos se han vuelto cotidianos sin que ninguna autoridad trate de buscarle la causa y de realizar campañas de cultural vial…¿Será que alguna vez nos escuchan?
El alcalde JJ Gómez, esta semana se “salió de la ropa” cuando visitó las grandes obras que viene realizando en varios frentes de la ciudad y notó con tristeza que los trabajos están bastante demorados y los contratistas no apuran a sus trabajadores para que cumplan con lo planeado…¡Muy contrariado estaba JJ Gómez!
Y con mucha razón, varias de las grandes obras solo están en un 33% de realizadas y así como van no podrían ser inauguradas antes del fin del 2022 como lo tenía planeado el alcalde JJ Gómez…¡Hay que seguir regañándolos y darles perrero!
Uno de los casos más evidentes y preocupantes es el de la ruta de atención a la mujer maltratada que estuvo sin coordinadora casi 60 dias…¡Añañaiii!
Muy contentas están las personas, en especial las nuevas generaciones, al ver a un costado de la vía a Cali inmensas plantaciones de algodón y trigo que hace muchísimos años había desaparecido del panorama del Valle de Cauca, pues solo se observaba caña por todos lados. Muchos se bajan de sus carros a tomarse fotos y otros hasta lágrimas derraman al recordar el tiempo de sus mayores…¿Cuál será su sentimiento?