Feminicidio
En el centro del departamento, en el municipio de Riofrío, un hombre de 30 años de edad, de quien se dijo es hermano de un exalcalde de esa población, sería el presunto responsable de la muerte de Alejandra María García Villegas, de 44 años de edad, en hechos registrados en una vivienda ubicada en el barrio Fundevivir. El cuerpo de la víctima quedó tendido en el andén. Allí en la acera el sujeto la atacó, al parecer, con un objeto contundente. El feminicida fue capturado.
La racha criminal había iniciado el sábado en jurisdicción de Obando donde fueron baleadas dos mujeres, Gladys Orozco Henao y Vivian Yisela González Valencia, de 48 y 15 años de edad, respectivamente, quienes se desplazaban en una motocicleta en la vía que conduce a Cartago y fueron interceptadas por sujetos que les dispararon.
Palmira
En la Villa de Las Palmas ocurrió uno de los crímenes que causó más consternación y fue el homicidio de la monitora de deportes Sandra Patricia Montenegro, quien el sábado anterior se encontraba en una de sus clases en el corregimiento de Guanabanal, cuando fue sorprendida, en medio de sus alumnos, por sujetos armados que le dispararon en cinco oportunidades. Ella alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial donde horas después falleció.
Ese día, también en Palmira, un sujeto de 32 años llegó hasta una vivienda del barrio Villa Fontana donde estaba su expareja y le disparó. Leidy Vanesa Orozco Moreno, de 23 años de edad, murió minutos después en una clínica. Otra mujer, Viviana Pilar Moreno Riascos, de 43 años, madre de la joven, murió minutos después en un hospital al ser alcanzada por dos disparos. El agresor falleció debido a la reacción de un hombre que le propinó varias cuchilladas.
El Cerrito
En horas de la noche del martes 6 de septiembre, fue baleada en el barrio La Estrella una mujer de 45 años de edad, identificada como Paula Andrea Cabal García, en el momento en que llegaba a su residencia en un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, cuando fue abordada por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones.
Finalmente, también este martes, en Cartago fue baleada dentro de una vivienda una joven de 24 años de edad en hechos registrados en el sector conocido como La Platanera. La víctima fue identificada como Angélica María Gómez Giraldo.
A estos casos, hay que añadir, la muerte de la señora Odilia Hinestroza a manos de sus hijos, en hechos registrados el miércoles 31 de agosto. Su deceso se produjo el jueves 1 de septiembre en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá.