“Es muy importante la articulación que hemos logrado con los empresarios nocturnos y esperamos que prontamente se pueda dar la apertura y máxime en esta recta final del año”, dijo Miguel Ángel González, presidente ejecutivo de la entidad cameral.
Por su parte el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego Chávez, manifestó, que el proceso ha sido productivo y se ha contado con el apoyo de todo el gremio que ha sabido sortear las dificultades generadas por la pandemia.
“Lo que queremos es presentar un protocolo que una vez llegue al Ministerio de Salud sea aprobado para su implementación en la brevedad de los días”, dijo Gallego Chávez.
Añadió que se hace necesario que los tulueños sigan atendiendo las recomendaciones, pues cuando hay ingesta de licor se modifican los comportamientos y es allí donde surgen las dificultades.
“Tuluá ha pasado de alto a medio y ahora estamos en bajo en materia de afectación por el covid-19 y así debemos mantenernos para evitar que el cierre de las actividades regrese con todas las complicaciones que ello implica”, precisó el funcionario.
Líderes de los comerciantes de la Villa de Céspedes, manifestaron que están listos para reabrir sus negocios después de casi seis meses que los tiene en una crisis de grandes proporciones.
“Estamos atentos a las decisiones que se tomen y en capacidad de poner en marcha todos los protocolos exigidos y esperamos contar con el apoyo y buen comportamiento de los clientes”, indicaron voceros del comercio nocturno.