El jefe de estado explicó que con el ‘Neocrédito, microcrédito en un solo lugar’, y ‘Leasing Digital, activos para crecer’, Bancóldex ofrece nuevas formas de acceso a crédito —y alternativas a los procesos tradicionales— dirigidas a las Mipymes de todas las regiones del país.
DATO: Los interesados pueden obtener mayor información a través de las plataformas digitales de Bancóldex.
Agregó que la nuevas plataformas tienen información de fácil acceso y en condiciones competitivas, para que las Mipymes, que son segmentos del tejido empresarial, accedan a mejores condiciones de financiación.
“Neocrédito’ conectará a los microempresarios formales y no formales con diferentes entidades financieras, las cuales competirán por ofrecer la mejor opción de financiación; mientras que ‘Leasing Digital’ permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, comparar, simular y solicitar financiación directa de Bancóldex para un activo, ya sea maquinaria o equipo; todo en un ambiente digital”, indicó por su parte Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Añadió que dos portales responden a una apuesta del Banco por acercarse más a las empresas, a partir de su propia transformación digital e innovación.
Precisó que con ‘Neocrédito’ se espera para el 2022 superar los 20.000 microempresarios registrados en la plataforma y, en cinco años, movilizar créditos por cerca de $2 billones.
Con ‘Leasing Digital’, se desembolsarán $15.000 millones en leasing al cierre de año, y cerca de $1 billón a 2.200 empresarios en cinco años.
“Esta es una apuesta del presidente Duque para reactivar la economía nacional tras la dura pandemia que afectó la economía del mundo”, puntualizó.