“Si bien es cierto que la empresa que realiza la desintegración deja un registro ante el RUNT, no significa que el trámite haya surtido todo el proceso de la cancelación de la matrícula que se debe de llevar a cabo ante el organismo de tránsito. Mientras no se reciba la petición oficial de la cancelación de la placa, esta sigue activa y cada 1 de enero se causa el impuesto”, precisó la gerente de la entidad, Zoraida Bravo.
“Para solicitar la cancelación de la matrícula ante el organismo de tránsito correspondiente, el propietario debe estar al día con el pago del Impuesto del Vehículo Automotor”, agregó.
Añadió que la liquidación del impuesto se puede realizar a través de www.vehiculosvalle.com.co y en el caso de los usuarios que tengan vigencias en cobro coactivo la solicitud deberá ser tramitada a través del correo liquidacionescobrocoactivo
@valledelcauca.gov.co.
Así mismo extendió el llamado a las personas propietarias de vehículos y motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, reportados como hurtados, para que soliciten la cancelación de la matrícula.
“Las personas colocan la denuncia ante la Fiscalía del hurto del vehículo y se olvidan o creen que al tener en su poder el certificado de no recuperado se finaliza el trámite, pero el cobro se sigue acumulando”, añadió.