El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, se encuentra desde esta mañana en el municipio de Tuluá, cuando en plena lluvia aterrizó en la Base Aérea ubicada al oriente de la ciudad, con un numeroso grupo de uniformados, hombres y mujeres, de distintas especialidades para reforzar lo que él ha llamado “la toma de Tuluá”.
El alto oficial informó sobre la captura un sujeto, conocido con el alias de ‘Lápiz’, quien estaría vinculado a varios homicidios, entre ellos el de un Comando de la Policía, cometido hace ya varias semanas en el municipio.
Asimismo, el general Salamanca, dijo que se ha hecho un cierre en Tuluá, dentro del plan de intervención que se viene desarrollando, para dar captura a 14 personas, que harían parte del cartel de los más buscados en la Villa de Céspedes.
En su visita a Tuluá el General recorrió diferentes sitios, especialmente el centro de la ciudad, donde dialogó y saludó a las personas que se encontraban en Plaza Cívica Parque Boyacá.
Al mismo tiempo, destacó las acciones que se han venido desarrollando y lamentó los hechos registrados el día anterior en la carrera 30, pero especialmente el crimen del parapentista sucedido el sábado anterior.
Con respecto a ese hecho, el Director General de la Policía, sostuvo que la ciudad venía con relativa calma, debido a la presencia de los uniformados, pero que el hecho detonante nuevamente del tema de inseguridad, que encendió o disparó las alarmas fue el asesinato del parapentista.