El presidente Iván Duque designó a primera hora de este martes a Carmen Ligia Valderrama Rojas como nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
“He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La dra. Valderrama se venía desempeñando como vice ministra de Transporte y también ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la @sicsuper (Superintendencia de Industria y Comercio)”, trinó el mandatario.
He designado a la Dra. @CarmenLigiaV como nueva ministra TIC. La Dra. Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la @sicsuper
— Iván Duque (@IvanDuque) September 28, 2021
Duque, asimismo, anunció que la primera instrucción que le dio a la nueva ministra es “sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.
Este nombramiento se conoce 19 días después de la renuncia de la exministra de las Tic, Karen Abudinen, quién dejó el cargo luego de que se conociera el escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados que presentó garantías falsas en la firma de este.
Precisamente, el presidente Duque agregó en este sentido que “la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”.
Valderrama, según su perfil profesional de la página del ministerio de Transporte donde se desempeñaba como viceministra, es abogada y especialista en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, y Magíster en derecho empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen de Madrid-España.
Noticia en desarrollo…
Fuente: El Tiempo