El dirigente político, quien ha regentado los destinos de Santafé de Bogotá en dos ocasiones, dijo que está preparado para gobernar el país, pues posee la experiencia necesaria para hacerlo.
DATO: La diferencia con Petro es que yo goberné bien y él no cumplió ni con los hogares infantiles que ofreció.
“Hay candidatos que dicen qué ván hacer, otros que han hecho pero no lo han hecho bien, en cambio yo, estoy probado con resultados visibles y medibles donde logramos darle una transformación a Bogotá que puso a la ciudad a la vanguardia de las mejores de suramérica”, dijo Peñalosa.
Los rivales
El dirigente lleva la representación del Partido de La U en la consulta y se enfrenta con Aydeé Lizarazo, de MIRA; Alejandro Char, de País de Oportunidades; David Barguil, de Partido Conservador y Federico Gutiérrez, de Creemos Colombia.
“En este grupo no hay competencias malsanas y aunque hay diferencias puntuales en temas de país, coincidimos que al país hay que pensarlo en grande”, indicó el exmandatario capitalino.
¿Por qué en La U?
Cuando iniciamos este proceso tuve la oportunidad de conocer a Dilian Francisca Toro, una legendaria figura de la política, quien tras renunciar a su aspiración y ante las dificultades para la recolección de firmas , acepté la invitación de un partido con una tradición y estructura y que le ha prestado un invaluable servicio al país”.
El diagnóstico
Para Enrique Peñalosa, el país afronta hoy varios males, pero sin duda el desempleo es el más notorio de ellos, seguido de la inseguridad y por ende la falta de oportunidades para los jóvenes.
En ese sentido considera vital invertir en dos renglones de la economía. El desarrollo de infraestructura vial, pues a su juicio si hay buenas carreteras, mejora la producción, los tiempos se acortan y los precios pueden ceder. Lo anterior debe ir encadenado a mejorar la atención rural devolviéndole a la agricultura su importancia.