El mayor Álvaro Sánchez, comandante de ese grupo en el departamento, dijo en su visita a Tuluá que se trata de una estrategia para tener más cercanía, prontitud y confidencialidad con los denunciantes, en el sentido de que estos podrán acceder al servicio desde un teléfono móvil durante las 24 horas del día.
“La idea es brindar más herramientas y facilidades a la ciudadanía del Valle del Cauca para que de manera rápida y oportuna denuncie los hechos, denuncias que son la base para iniciar las investigaciones pertinentes e impactar a los grupos delictivos y delincuentes comunes”, expresó el oficial.
DATO: El Gaula recorre las diferentes unidades de negocio socializando el uso de esta herramienta.
El código, será plasmado en stickers, en volantes y en folletos institucionales, y estarán distribuidos en establecimientos comerciales y transporte público. Así mismo, de manera virtual, se usará en las redes sociales institucionales y en páginas web aliadas.
Para activar el servicio los ciudadanos deben esca-near el código con sus celulares y de inmediato acceden a la plataforma para denunciar, recibir asesoría frente al delito y escuchar podcasts informativos sobre los diferentes tipos de extorsión.
Esta estrategia, de acuerdo con lo precisado por la autoridad, se suma a las capacitaciones que se han realizado con gremios de comerciantes y empresarios del Valle del Cauca para darle a conocer las diferentes modalidades de extorsión, algunas de las cuales son recurrentes y otras tratan de innovar para captar la atención de los ciudadanos.