Dos personas más resultaron afectadas con pólvora durante la celebración de noche buena en diferentes sectores de Tuluá.
El dato fue entregado por la Secretaría de Salud del Valle, que también dio a conocer que otros dos casos se registraron este fin de semana en los municipios de Cartago y Roldanillo.
El siguiente es el balance que arrojó la noche de Navidad en el departamento, sin contar con los datos de Cali y Buenaventura, por estar catalogados como distritos especiales: 2 en Tuluá (un hombre de 37 años y otro de 22 años); 1 caso en Cartago (un hombre de 25 años); y 1 caso en Roldanillo (menor de 13 años de edad).
De otro lado, se informó que hasta la mañana del 25 de diciembre han sido nueve los menores de edad afectados por la pólvora en la región, en los municipios de Tuluá, con dos casos, y las localidades de Ansermanuevo, Bugalagrande, Palmira, San Pedro, Yumbo, Cartago y Roldanillo, cada una con un caso.
“Desde la Secretaría departamental de Salud y la Gobernación del Valle queremos promover la prevención de las lesiones por pólvora, hacemos un llamado importante a las familias para que promovamos el no uso de la pólvora, hagamos un cierre de año sin lesionados ” aseguró Nora Elena Muñoz, secretaria encargada, Secretaría Departamental de Salud.
Hasta el momento, Tuluá es el municipio con el mayor número de personas afectadas con pólvora, con un total de 7, seguido por Palmira con 3. El más reciente reporte de la Secretaría de Salud del Valle y el CRUE indica, además, que de los 20 lesionados 19 son hombres, y que la mayoría de personas han presentado quemaduras en los miembros superiores.
CASOS ACUMULADOS EN EL VALLE
Ansermanuevo 2
Bugalagrande 1
Calima-Darién 1
Cartago 2
Florida 1
Palmira 3
Roldanillo 1
San Pedro 1
Tuluá 7
Yumbo 1