“Desde esta Empresa Social del Estado hemos liderado acciones en procura de proteger la vida de los usuarios y funcionarios de la Institución, máxime en este tiempo que nos encontramos qué es el pico más alto de la pandemia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud”, explicó la funcionaria.
Al salirle al paso algunas versiones que circularon en las redes sociales y que hablaban de más cierres, la gerente Tafur indicó que se continuará brindando la atención en los Puestos de Salud de Aguaclara, Bosques de Maracaibo, Nuevo Farfán, San Antonio y Victoria, en el área urbana, los usuarios pueden acudir a ellos, y así evitar aglomeraciones en la sede principal.
En la zona rural montañosa seguirán operando los de La Marina, Puerto Frazadas, Monteloro, San Rafael, Santa Lucía y Barragán.
“Es importante que la comunidad acate la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque, de esa manera evitar el contagio y propagación del covid-19”, agregó la gerente del centro hospitalario.
“De acuerdo con el Gobierno Nacional en el mes de agosto en nuestro país se presentará el pico más alto de la pandemia, de ahí que se haya anunciado la prolongación del aislamiento preventivo obligatorio”, puntualizó la funcionaria tras recalcar que el autocuidado es la principal arma para frenar el contagio.
“Ahora es cuando más debemos utilizar las líneas de atención que tenemos dispuestas para todos los usuarios”, concluyó la gerente de la casa del orden municipal.