De acuerdo con lo informado, en la actualidad los funcionarios dependían de sus celulares y planes de datos para tomar fotos y ubicaciones y luego debían esperar hasta llegar a la oficina para diligenciar formatos de visita, de otorgamiento de trámites y para escribir sus informes técnicos. La app y los equipos entregados buscan mejorar esto.
“En el afán que tenemos de optimizar nuestro trabajo y entregar todas las herramientas que faciliten y nos ayuden a hacer la labor de una mejor manera, nuestra Oficina de Informática desarrolló la app Visita Integral, pero en medio de ese trabajo encontramos que para sacarle el mayor provecho en campo no podíamos depender de los celulares personales de los funcionarios, por eso adquirimos estas tabletas especializadas”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.
Explicó que se trata de 113 equipos compactos diseñados para trabajo pesado, resistentes a caídas y al agua. Cuentan con GPS autónomo y mapas para no depender de redes de datos.
Por su parte, la APP Visita Integral es una aplicación móvil que se desarrolló sobre Android y está pensada para apoyar la captura de información en terreno de la gestión de los derechos ambientales en la parte de otorgamiento. Una de las principales ventajas es aportarle seguridad a la información, “Todos los datos que se capturan en campo van a quedar almacenados y normalizados en una base de datos”, explicó.