Para tal fin y con el propósito de motivar la participación ciudadana, la Registraduría Nacional del Estado Civil inició el proceso de inscripción de cédulas que en primera instancia será en las sedes de la entidad y de manera posterior se podrá hacer en los puestos de cada zona electoral.
De acuerdo con lo dispuesto para las elecciones en los que se elegirán los senadores y representantes a la cámara, las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de enero de 2022 y se extenderá hasta el mes de marzo para las presidenciales.
Así mismo se determinó que para la conformación de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los jóvenes entre los 14 y 28 años que deseen votar en estos comicios podrán inscribir su documento entre el 1 de junio y el 30 de agosto de 2021. La entidad nacional le recordó a los ciudadanos que solo deben inscribir la cédula quien nunca ha votado, o si quieren cambiar de puesto de votación por uno más cercano al lugar de residencia.
Para adelantar el proceso de inscripción debe acudir a la Registraduría más cercana con el documento de identidad original.
Directivas de la entidad invitaron a la ciudadanía para que utilicen este canal democrático y tomen parte activa en los procesos que conlleven a lograr un mejor país.