Desde el pasado miércoles se integraron a la seguridad del municipio 250 policías para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos operativos para la disminución de la criminalidad.
El Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del Servicio de Policía, indicó que en el transcurso de los próximos días llegarán 40 uniformados más que trabajarán por garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, además de apoyar las estrategias diseñadas para disminuir los delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión en el corazón del Valle.
“Los uniformados, provenientes de diferentes partes del país, cuentan con estudios complementarios en protección de Derechos Humanos y trabajo comunitario, entre otras formaciones especializadas determinantes en el servicio de policía”, indicó el oficial.
La presentación de los uniformados se dio mediante una muestra de dispositivos a pie firme en el parque Boyacá, con la presencia del alcalde Gustavo Vélez Román quien destacó la decisión del mando insti-tucional en su lucha contra la criminalidad.
“Una vez más, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad, manteniendo una ofensiva contundente y sostenida contra el crimen organizado, actores criminales y fenómenos delincuenciales que buscan afectar la tranquilidad en las calles de esta parte del territorio vallecaucano”, dijo el alcalde Vélez Román.
En las últimas horas la policía nacional confirmó la captura de Mauricio Marin Silva alias Nacho o La N, Considerado el máximo cabecilla visible de la Organización Criminal La Inmaculada.