Funcionarios de la Secretaría de Salud, continúan con las visitas de inspección, vigilancia y control a las entidades prestadoras de salud, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y reglamentos técnicos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la vigilancia de los riesgos sanitarios y ambientales en los entornos laborales.
Durante las actividades se hace énfasis en la estricta aplicación de la normativa vigente. “Recientemente, se realizaron visitas al Hospital Tomás Uribe Uribe y a la Clínica San Francisco, donde se pudo constatar que ambas instituciones están cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 1072 de 2015.
Este cumplimiento les permite proteger y cuidar tanto a sus trabajadores dependientes como independientes, respetando la normativa vigente y contando con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo implementado para atender sus necesidades y planificar adecuadamente” dijo Diego Fernando Sánchez, titular del despacho.