El pronunciamiento lo hizo el jefe de estado durante el acto de entrega de la granja de paneles solares ‘Celsia Solar La Paila’, en el municipio de Zarzal.
“Cuando empezó este Gobierno estábamos en un incipiente número de 28 megavatios de capacidad instalada de Energías Renovables No Convencionales; incipientes 28 megavatios. Solamente, este año, estamos terminando con 19 granjas solares como esta de La Paila, que representan una expansión de casi 700 megavatios”, precisó Duque.
DATO: Los estratos 1,2 y 3 tendrán rebajas en el precio del gas propano, anunció el presidente Duque.
De acuerdo con lo expuesto por el mandatario, lo que se ha entregado en este 2021 significa 25 veces más de lo que tenía Colombia en agosto del año 2018 y añadió que la meta para 2022 es llegar a más de 2.800 megavatios de capacidad instalada, es decir, 100 veces más.
Las alianzas dan frutos
Para el mandatario nacional, lo hecho por Celsia y Colombina al lograr que más del 35% de la producción de dulces que surten a Colombia y los mercados internacionales se mueva con energía solar son el resultado de la Alianza Público Privada (APP). “Por eso es tan importante este mensaje que le estamos enviando al país desde el Valle del Cauca. Esto no ocurrió por el capricho de nadie”, agregó, al referirse a la importancia de trabajar con una visión integrada al sector privado.
Datos de interés
La granja de paneles solares ‘Celsia Solar La Paila’, que entregó el Jefe de Estado, generará 18.201 megavatios por hora en un año, energía que evitará la emisión de 10.756 toneladas de CO2, anualmente. En 25 años, que es la vida útil de la moderna infraestructura.