El registrador nacional, Hernán Penagos, explicó que se trata de un sistema de verificación que se conoce como biometría facial.
“Estamos impulsando y poniendo a consideración de la Policía en el Valle la posibilidad de que de ahora en adelante se pueda hacer la verificación de los ciudadanos a través del rostro, esto va a hacer muy útil porque va a combatir mucho la falsa identidad y la suplantación”, sostuvo el funcionario.
“Esta es una muy buena noticia porque nos da la posibilidad de que esos controles que estamos haciendo en todo el departamento para que haya seguridad y para que la percepción ciudadana sepa que estamos trabajando conjuntamente para lograr su seguridad y tranquilidad de todos”.
Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, tras añadir que en el propósito que tiene el departamento de implementar medidas innovadoras de carácter tecnológico para lograr mejorar la seguridad, esta herramienta será vital.
“Es muy importante porque las autoridades se podrán dar cuenta en tiempo real quién es la persona a la cual en un momento determinado están preguntándole y con la cédula se van a poder dar cuenta si es delincuente, si tiene una orden de captura, si está generando acciones de intranquilidad a la comunidad”, añadió la mandataria seccional.