En primera medida, la mandataria seccional le propuso al director del Hospital Tomás Uribe, Felipe José Tinoco, presentar un proyecto conjunto al Gobierno Nacional y así poder cofinanciar la dotación de equipos médicos para una mejor atención.
A renglón seguido la médica Toro Torres, señalo que su gobierno ya está haciendo los estudios para un nuevo hospital. “Lo que propongo es que nos unamos la Uceva, la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación y hagamos un hospital público universitario, con unas 230 camas, que se merece el Centro del Valle. Sepan que cuentan con toda mi disposición para trabajar en ello” precisó.
Pleno respaldo
La propuesta de la Jefe del Gobierno Departamental fue bien recibida por el rector de la Unidad Central del Valle, Juan Carlos Urriago, quien la consideró de vital importancia, pues facilitaría el trabajo de los estudiantes de enfermería y medicina. De la misma manera el alcalde Gustavo Vélez también respaldó la propuesta de la mandataria.
Algunos de los líderes presentes en la reunión se mostraron partidarios de la propuesta de la gobernadora de los vallecaucanos e instaron tanto al alcalde como al rector de la Uceva para que secunden la idea y en un tiempo no muy lejano el hospital universitario Tomás Uribe Uribe, que se construiría en el terreno adyacente al actual, sea una realidad.
Así votaron los tulueños
De acuerdo con lo informado por la secretaría General de la gobernación, 3.442 tulueños votaron en las plataformas digitales para priorizar los proyectos de inversión en Tuluá.
En ese orden de ideas los tulueños se inclinaron por la pavimentación de la vía a Barragán, y hacia el Jardín Botánico y la construcción del nuevo hospital.