“Yo no enviaría a mis hijos a las clases porque no hay condiciones para hacerlo, pues ni siquiera sabemos cuántos contagiados hay en Tuluá”, dijo Martha Peláez.
Por su parte Otoniel Álvarez, un vendedor de frutas, dijo que su hijo como ha podido cumple con las tareas del colegio, “pero aún con las dificultades creo que está mas seguro en la casa”.
Una opinión favorable entrega la señora Teresa Díaz, madre de familia, quien dice que hay que perderle el miedo al virus, pues no se puede pretender que los niños y jóvenes se queden encerrados.
Frente al tema la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le presentó al Ministerio de Educación la estrategia del ‘Pico y clase’, que consiste en el retorno gradual de los estudiantes a las aulas sin arriesgar su salud.
“En videoconferencia con la Viceministra de Educación propuse pensar en ‘pico y clase’ para garantizar medidas de bioseguridad en el regreso a los colegios a partir de agosto”, indicó la mandataria.
Ana Lucía Valencia
Bajo ninguna circunstancia enviaría mi hija al colegio pues considero que no están dadas las condiciones y es preferible repetir un año y no exponerlos a una situación de riesgo, pues el propio gobierno no da la certeza de cuándo ni cómo se va a dar lo que ellos llaman aplanar la curva del covid-19. En este caso y mientras se pueda continuaremos en casa usando las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance.
Gustavo Ramírez
No enviaría mis hijas de nuevo al colegio ya que, creo que es un riesgo muy alto el contagio debido a la espontaneidad de las mismas en el contacto con otros, además creo que la virtualidad en la educación es una oportunidad para repensar la forma de educar a nuestros hijos y formular nuevas didácticas de aprendizajes. Reconozco los esfuerzos del señor presidente y en este caso del alcalde de Tuluá, pero prefiero que se quede en casa.
Francinet Marím Cañaveral
Madre de familia
No, la verdad esa discusión ya la tuvimos en famillia y así el gobierno lo disponga, nuestros hijos continuarán en casa usando la tecnología para estudiar y cumplir con las obligaciones. Mandarlos a los colegios sería ponerlos en riesgo pues nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar con este virus qué nos tiene a todos en vilo. Es mejor la seguridad y estar tranquilos porque la vida no tiene precio.
Diego Fernando Salcedo
Padre de Familia
Yo no me opongo rotundamente pues dependerá de las condiciones de bioseguridad que establezcan las autoridades de salud tanto nacional como en los municipios. Si uno como padre de familia recibe la información clara pues se podría volver a lo presencial. Ahora, creo que desde la virtualidad se puede seguir trabajando porque representa la posibilidad de interactuar familiarmente.