Con esta asignación de recursos, el Gobierno garantizará a través de la entidad la atención y educación inicial a más de 1.7 millones niños y niñas de primera infancia y continuará el restablecimiento de los derechos de la niñez y adolescencia vulnerada en los 1.103 municipios y 32 departamentos del país.
“Esta es una muestra del compromiso que tiene el gobierno del Presidente Iván Duque, con la niñez y la adolescencia de nuestro país”.
De su protección y la garantía de sus derechos depende el desarrollo económico, político y social de Colombia”, señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
La funcionaria explicó que la propuesta del Gobierno Nacional en el debate del Presupuesto General de la Nación es aumentar los recursos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en más de 615 mil millones de pesos.
De otro lado la directora del ICBF informó que empieza el Piloto de Reapertura Gradual Progresiva a la Primera Infancia, que se iniciará en 10 municipios del país, en los que se están revisando la infraestructura, la condición de las familias y del talento humano, las condiciones de salud locales, el pico de contagios y el nivel de preparación del sector.