Se cumplió el pasado jueves la instalación de una mesa técnica con la finalidad de coordinar la inhumación o sepultura de 16 cuerpos, algunos de ellos de personas sin identificar, que se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal en Tuluá desde hace varios meses.
La actividad contó con la participación del director seccional de Medicina Legal en el Valle del Cauca, representantes de la funeraria San Martín y otros funcionarios municipales y en la misma se discutió la importancia de este proceso en términos de dignidad humana y respeto a los derechos fundamentales de los fallecidos y sus familias.
Al intervenir en la reunión, el alcalde encargado, José Martín Hincapie, hizo énfasis en la necesidad de una coordinación interinstitucional efectiva para llevar a cabo esta tarea de manera adecuada y respetuosa.
Por su parte, el representante del Instituto de Medicina Legal, Orlando Solano Mattos, explicó los procedimientos técnicos y legales necesarios para la inhumación, garantizando su realización conforme a la ley.
“La mesa técnica culminó con la elaboración de un detallado plan de acción que establece los pasos a seguir, los recursos necesarios y los plazos para llevar a cabo la inhumación de manera efectiva y diligente, programada para el próximo 16 de mayo.
“Este paso importante refleja el compromiso de la Administración Municipal con el respeto a la dignidad humana y el cumplimiento de las obligaciones en materia de atención a personas fallecidas” dijo el abogado José Martín Hincapié.