“Estamos invitando a quienes tengan vehículos en este rango de placas para que ingresen a nuestro portal, liquiden y paguen el impuesto de manera fácil, rápida, segura”, dijo el funcionario.
Los contribuyentes pueden ingresar al portal transaccional www.vehiculosvalle.com.co para realizar el trámite.
La plataforma les dará la opción de pagar a través de PSE o descargar el recibo y pagar en Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Davivienda, Banco AV Villas o Banco Popular.
Para los ciudadanos que no tengan esta opción también habrá atención al público en la Gobernación del Valle en el horario habitual y bajo la modalidad de pico y cédula”, señaló el Director de Hacienda del Valle.
Con un buen balance
El funcionario recordó que el Impuesto Automotor ha sido la única renta que ha tenido un buen comportamiento en medio de la pandemia.
“Teníamos presupuestada una reducción del 40% en nuestras rentas.
CIFRA: $155.000 millones aspira a recaudar el departamento por concepto de impuesto automotor en el 2020.
Por este tipo de impuesto íbamos a recaudar este año $114.000 millones y a la fecha llevamos $138.000 millones, y eso que faltan unos días para el cierre de la vigencia, por lo que aspiramos a tener un recaudado por $155.000 millones”, reveló con optimismo Gil.
Añadió que la confianza de los contribuyentes ha sido fundamental en las actuales circunstancias pues los recursos recaudados han permitido atender la emergencia sanitaria por el Coronavirus en los diferentes municipios del departamento.
Destacó el titular de Hacienda que Tuluá, junto a los municipios de su área de influencia, han mostrado siempre una buena disposición para el cumplimiento de esta obligación y a pesar de la pandemia se ha mantenido esa cultura.