En tal sentido, la gobernadora Clara Luz Roldán expidió el 28 de diciembre el decreto en que se generan los plazos para el pago de esta obligación en la vigencia 2022 quedando de la siguiente manera: para los vehículos de placas del 000 al 333 el plazo es hasta el 29 de abril. Placas que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 31 de mayo. Así mismo, para las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio del 2022.
DATO: Pagar de manera oportuna evita el pago de multas y sanciones por parte de los conductores en el Valle del Cauca.
Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, recalcó que es importante que los ciudadanos propietarios de vehículos tengan en cuenta este calendario para que eviten ser objeto de multas por mora.
“Es vital tener presente los plazos porque una vez vencidos para cada uno de los rangos determinados, empiezan a correr sanciones e intereses”, explicó Bravo.
Cómo hacer el pago
Las personas pueden bajar el formulario de pago desde el 01 de enero de 2022 a través de la página www.valledelcauca.gov.co y pueden hacer los pagos en las ventanillas de atención al ciudadano, ubicadas en el primer piso de la Gobernación del Valle, o en las sucursales de los bancos de Occidente, Davivienda, de Bogotá, AV Villas, Popular y Bancoomeva. Asimismo, pueden cancelar por el sistema de Pagos Seguros en Línea, PSE.