Como parte del proceso se adelantaron mesas técnicas con las comunas 1 a 6, donde se contó con la activa participación de presidentes y delegados de estos organismos.
En estas sesiones, los líderes comunitarios tuvieron la oportunidad de elaborar el Plan de Acción para la vigencia 2024.
Este proceso no solo fue un espacio para la construcción colectiva de ideas, sino también para la identificación de necesidades claves como capacitaciones y asignación de recursos del erario.
Durante los talleres se recalcaron estos temas cruciales para el desarrollo local, que serán implementados por la Administración Municipal en el marco del Plan de Desarrollo “Para Ser Felices”.
El proyecto incluye el programa de fortalecimiento del buen gobierno para el respeto y garantía de los derechos humanos, que servirá como guía para las actividades proyectadas a largo plazo.
Entre las iniciativas a desarrollar se encuentran el apoyo financiero para transporte, capacitación de JAC y grupos de valor, así como la planificación de las elecciones de presidentes programadas para 2026.
“Este encuentro no solo fue un punto de partida para la definición de actividades, sino también una oportunidad para estrechar la colaboración entre líderes comunitarios urbanos y rurales del municipio. Gracias a estas acciones, continuamos fortaleciendo el buen gobierno local y garantizar el derecho fundamental de participación y acción comunitaria en Tuluá”, precisó la funcionaria.