La situación no es nueva, razón por la que los líderes del sector le han solicitado a la administración municipal, en cabeza del abogado John Jairo Gómez Aguirre, y a la empresa Centroaguas que indiquen qué acciones correctivas están implementando para atender la problemática que se ha acentuado este año con el incremento de las lluvias.
Hay desesperanza
“La verdad estamos cansados de esa situación, pues cada que llueve nos toca crear planes de contingencia para evitar que nuestras viviendas se inunden”, dijo María Evangelina Melendez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector.
Agregó que no es justo que “nos pase esto, pues estamos pagando costos elevados por los servicios de acueducto y alcantarillado”.
Así mismo, la comunidad reclamó a la alcaldía local no parar la descolmatación del río Tuluá, obra necesaria para que se cumpla con eficiencia la evacuación de las aguas.
Pronunciamiento oficial
A través de su portavoz de prensa, la empresa Centroa-guas reiteró que es urgente la intervención del municipio en las actividades de descolmatación del río Tuluá, ya que los altos niveles alcanzados por el mismo impiden el adecuado funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad.
“Lo anterior, y aunado a la fuerte ola invernal por la que atraviesa todo el país, podría traer graves consecuencias en la ciudad de Tuluá, por efecto de inundaciones y reboses del sistema de alcantarillado”, indica el comunicado.