“Estos siete inmuebles están destinados a proporcionar a los estudiantes del centro y norte del Valle una infraestructura académica digna y adecuada, que fomentará el desarrollo educativo y social en el sur del país.
Con esta entrega se busca acercar aún más a las y los estudiantes a una educación de calidad, promoviendo un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal”, comentó Rojas Medellín, tras agregar que los predios se dan con el fin de mejorar la infraestructura educativa y garantizar los derechos de los estudiantes.
¿Cuáles son los bienes entregados ?
En Guadalajara de Buga, la SAE entregó dos predios que estarán destinados al Desarrollo del Departamento de Idiomas y otro para establecer un Consultorio Jurídico. En Roldanillo, la entidad destino un inmueble urbano para la extensión del Departamento de Idiomas del plantel educativo, ampliando así la oferta académica en esta área.
Se destaca entre los predios la finca “Rancho Mexicano”, propiedad del extinto narcotraficante Helmer “Pacho Herrera, en el corregimiento de San José, jurisdicción de San Pedro que se convertirá en un centro de investigación y en Cali, los predios se destinarán para albergar las sedes administrativas, facilitando así la gestión y coordinación de las actividades académicas y administrativas.
En la ciudad de Buga, se han asignado dos predios urbanos que estarán destinados al desarrollo del Departamento de Idiomas, el otro predio se usará para establecer un consultorio jurídico.
Con esta entrega, se busca acercar aún más a las y los estudiantes a una educación de calidad, promoviendo un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal”, señaló Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE.
“Es un importante apoyo el que recibimos del gobierno del presidente Petro, pues nos va a permitir seguir creciendo en los programas y ante todo cumpliendo con la premisa de lograr la excelencia”, dijo Juan Carlos Urriago, rector de la Uceva.
De otro lado, Harold Fernando Cerquera Castillo, contralor del municipio de Tuluá, también recibió un inmueble para la entidad.
El funcionario anunció que próximamente se establecerán las nuevas instalaciones de la entidad de control. “Esta nueva sede permitirá a la Contraloría mejorar sus operaciones y brindar un mejor servicio a la comunidad”, precisó Cerquera Castillo.