“Vamos a recorrer la Calle 27 hasta llegar a la carrera 26 para llegar a la Parroquia María Auxiliadora padres Salesianos, donde culminaremos con la Eucaristía por la Vida, presidida por el Pbro.
Iván Mauricio Carmona, delegado de la Pastoral Familiar Diócesis de Buga” informó Dora Gil, quien hace parte de Provida en la Villa de Céspedes. Añadió que la marcha busca sentar una voz de protesta por las sentencias C355 del 10 de Mayo de 2006 que despenalizó el aborto con 3 causales: Violacion, malformacion congénita y peligro de muerte de la madre.
También por la sentencia C055 del 21 de Febrero de 2022 que amplió el tiempo de aborto de 24 semanas. El evento de 2024, que se opone al aborto y defiende la belleza de la vida desde el momento de la concepción, se centra en el tema “Provida: con cada mujer, por cada niño”.
Destaca, entre otras cosas, los centros de embarazo y las casas de maternidad que apoyan a las mujeres y familias necesitadas durante y después del embarazo.
Andrea Garzón, de Unidos por la Vida, señala que Colombia afronta un gran desafío en la defensa de la vida, pues el gobierno de Gustavo Petro tiene “una agenda abiertamente progresista a favor del aborto”, que se reflejó en el artículo 304 del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se enfocaba en la creación de una política de derechos sexuales y reproductivos.
Garzón indica que “gracias a los congresistas de la oposición”, entre ellos los miembros de la Bancada Provida, ese artículo fue retirado durante los debates en el Senado.