Los dos funcionarios del gobierno del presidente Petro indicaron que los tulueños no están solos, pues desde la capital del país se trabajará mancomunadamente con todas las especialidades de la policía, ejército y organismos de investigación para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
Anuncio importante
Así mismo, el ministro Velasco confirmó que trabajará para lograr la implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, que consiste en la ubicación de cerca de 140 cámaras en puntos estratégicos de la villa de Céspedes.
“Hemos encontrado que el proyecto fue radicado hace algo más de un año ante los organismos competentes y ahora lo que vamos a hacer es actualizarlo a precio de hoy y nos comprometemos con el señor alcalde a buscar que cuanto antes se haga la asignación de recursos y de esta manera ponerlo en marcha”, indicó el alto funcionario.
Investigaciones van bien
Durante su visita al Corazón del Valle, el Ministro del Interior indicó respecto a los últimos hechos presentados y que involucra a tres funcionarios de la Secretaría de Tránsito, quienes fueron asesinados la semana pasada, están en vía de ser esclarecidos.
En ese orden de ideas reveló que la muerte del líder social Alejandro Forero Valderrama ya había sido clarificada y se tiene información sobre los autores materiales e intelectuales del hecho.
“El mensaje a la ciudadanía es claro y es que la única versión que queremos escuchar y entregar es la de las autoridades”, señaló Velasco, en una clara alusión a los comunicados puestos a circular por la autodenominada oficina de Tuluá.