Así lo dio a conocer el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al manifestar que el gobierno local es conocedor del tema y frente al mismo ha mantenido contacto permanente con la Secretaría de Insfraestruc-tura del Valle, en cabeza de Frank Ramírez.
DATO: La vía que va de Tuluá a Barragán comparte jurisdicción con los municipios de Bugalagrande y Andalucía.
De acuerdo con el mandatario, las acciones se deberán desarrollar de manera conjunta y atendiendo el llamado de la comunidad que ya ha identificado cerca de 10 puntos críticos.
La carretera que hizo parte de las obras viales puestas en marcha en el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe Vélez, presenta una serie de afectaciones en buena medida ocasionadas por la erosión progresiva de la banca, la humedad excesiva y de manera especial por la carencia de las obras de arte que permiten un manejo adecuado de las llamadas aguas dis-correntía que son las que rompen el asfalto.
Otros anuncios
En su diálogo con EL TABLOIDE, el mandatario de los tulue-ños se mostró confiado en que sino ocurre nada extraordinario, la gobernación del Valle de inicio prontamente con los trabajos de intervención de la vía que comunica al casco urbano de Tuluá con el corregimiento de Tres Esquinas.
“A finales del año pasado el doctor Frank Ramírez nos notificó que ya estaban listos los estudios definitivos y por estos días debe darse inicio al proceso de licitación y que conllevará de manera posterior a la adjudicación de las obras”, precisó el mandatario.
Destacó el civismo y la paciencia de los habitantes de Tres Esquinas, Bocas de Tuluá y sectores aledaños que han llevado con tranquilidad el tema de una vía que por una mala planea-ción en el pasado se deterioró de manera acelerada.
“Creemos que este año le daremos esta buena noticia a los habitantes de esta región, despensa agrícola de los tulueños” puntualizó.