El pasado seis de diciembre Luis Fernando Parra y Margarita Rosa Álvarez, fueron los padres más orgullosos del Club Naval, pues su hijo Luis Miguel Parra Álvarez, no solo recibió su grado de Teniente de Corbeta sino que se colgó todas las medallas y recibió los diplomas que se otorgan durante una ceremonia de graduación.
Durante la actividad, el nuevo oficial que está listo para iniciar su recorrido por los puertos del mundo, llevandó en alto la bandera de Colombia, se gano la medalla Francisco José de Caldas al mérito académico por ser el primer puesto durante toda su carrera en la escuela naval y el mejor tripulante del buque escuela Gloria en el Crucero 2023.
Parra Álvarez recibió, entre otras, las medallas militares extranjeras Armada del Brasil, Medalla Escuela Naval República de Chile, libertador general Bernardo O’higgins, Medalla República de Corea.
Así mismo, el oficial recibió la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” en el grado estrella militar, otorgada al estudiante que obtuvo el primer puesto en la promoción.
También se hizo merecedor a la condecoración de México al “Mérito Facultativo Naval Segunda Clase».
Sobre su pecho Luis Miguel Parra Álvarez también se colgó la medalla “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval”.
Así mismo obtuvo la Espada “Marina de Francia”, el espadín “Armada Española», Espadín “Nelson de Inglaterra y Espadín “Academia naval Marina de Italia».
A los internacionales se sumaron los nacionales, entre los que se destaca el Premio “Ministerio de Defensa Nacional”, premio Comando Armada de Colombia”, premio “Comando Infantería de Marina”, premio “Comando Guardacostas Armada de Colombia”, premio “Dirección Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, al estudiante que ocupó el primer puesto en la promoción naval 140, promoción de infantería de marina 86 y promedio más alto en disciplina.
Los reconocimientos son la recompensa al trabajo del nuevo teniente y un premio al esfuerzo de sus padres.