Al término del Consejo de Seguridad que se instaló en Tuluá con la presencia de los ministros del Interior y de Defensa y los alcaldes del centro del departamento, y que prosiguió en Cali en el marco del bloque parlamentario y al que se sumó la gobernadora Clara Luz Roldán, se asumieron varios compromisos en procura de mejorar el clima de tranquilidad en la región.
Una de las tareas que en el caso de Tuluá quedaron en la agenda, figura la consecución de un lote en el corre-gimiento de Barragán para construir el batallón de alta montaña.
“Quedamos con un compromiso con el alcalde de Tuluá para conseguir un lote, el comandante nos recomienda que para poder fortalecer y dar un golpe duro a estas estructuras se necesita un Batallón de Alta Montaña.
Nos vamos a dedicar a buscar este lote para que el Ejército lo pueda sacar adelante”, destacó la mandataria durante la sesión del Bloque Regional y de Congresistas, que contó con la presencia de los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y de Defensa, Iván Velásquez”.
Para cumplirle a la seguridad de los tulueños se propone la consecución de un terreno de al menos 50 hectáreas donde se construya el Batallón de Alta Montaña. Esto permitiría aumentar el pie de fuerza para hacerle frente a la delincuencia y los grupos ilegales.
“Queremos que el batallón opere en la alta montaña y la idea es que la Gobernación y el municipio lo entreguen, para que lo puedan construir las fuerzas militares. Esto sería algo que nos ayude mucho para los propósitos de acabar con la violencia de la zona”, agregó la gobernadora de los vallecaucanos.
Seguridad en elecciones
Durante la jornada en la que se enfatizó en la seguridad para los candidatos de cara a los comicios regionales de octubre, el secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia, precisó que ya llegaron cerca de 400 hombres del Ejército Nacional, que fortalecerán el pie de fuerza en el departamento y antes que finalice septiembre arribarán otros componentes de soldados profesionales para blindar el proceso electoral y erradicar las amenazas.