“De esta forma, en el año 2022 se registró una tasa de embarazo infantil de 0,5% y de embarazo adolescente de 12,3%, cifras inferiores a las registradas en la ciudad de Cali y en el total general de Colombia” indica el informe.
Respecto a los controles prenatales que permiten identificar factores de riesgo que puedan afectar a la madre o al niño y donde una madre en términos generales, debe asistir al menos a 4 controles prenatales que le permitan monitorear permanentemente el estado del bebé, procurando así que éste nazca en las mejores condiciones posibles, la estadistica muestra que en el año 2022 el 91.68% de las madres en Tuluá asistió a 4 o más controles prenatales, cifra superior a la registrada en los años 2020 y 2021, y superior también a la cifra registrada en la ciudad de Cali en el mismo periodo. Otro dato de interés tiene que ver con el peso de los bebés al nacer.
En 2022 se registró un porcentaje de nacimientos con bajo peso de 8,4% en el municipio de Tuluá, cifra inferior a la registrada en ciudades como Cali (10,2%) y al dato general de Colombia (10,4%).