“Lo anterior debido al inicio de construcción de la Estación de Control Sectorial No 9. Esta obra permitirá regular la presión en el sistema de distribución para este sector. Además, dar cumplimiento a los parámetros de presión establecidos en la normatividad vigente”, informaron los funcionarios de la empresa.
De acuerdo con lo establecido, la vía occidente – oriente queda habilitada en doble sentido, además contará con la asistencia de un regulador vial para el control de tráfico.
DATO: La empresa solicitó colaboración y paciencia a los usuarios de los sectores afectados por los cierres
“Dado lo anterior, se recomienda a los habitantes del sector respetar y atender las señales de seguridad para evitar accidentes (en especial personas de la tercera edad y niños) durante la ejecución de las actividades”.
Cabe destacar que, en la actualidad la empresa adelanta trabajos en las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de la Villa de Céspedes atendiendo el plan de obras que hace parte del contrato suscrito años atrás.
Según lo informado por la entidad, las intervenciones se vienen realizando en 15 frentes de trabajo que involucran barrios como: El Sajonia, Playa, Las Delicias, Tomás Uribe, corregimiento de Aguaclara, Los Caimos, Rubén Cruz Vélez, El Jazmín, La Rivera, Cienegueta, El Oasis, Urb. El Dorado.
“La ejecución de estas labores ha generado el cierre de algunas vías y ha requerido además suspensiones programadas del servicio de acueducto, las cuales son informadas con anticipación por diferentes medios para que la comunidad afectada pueda abastecerse de agua”, indica la empresa a través de su unidad de comunicaciones.
Las actividades que se ejecutan en las obras de acueducto corresponden a movimientos de tierra, excavaciones de diversas profundidades, instalación de redes, transporte de material, compactación y fundición de vías. Además, la utilización de equipos y maquinarias como retroexcavadora, volquetas, vibrocompactador, entre otros que podrían generar riesgo hacia la comunidad que no acate las señales de seguridad que se instalan de manera oportuna y que son renovadas constantemente.
Finalmente, Centroaguas le recomienda a la comunidad en general, respetar y atender las señales de seguridad que se encuentran en cada una de las obras, evitando así accidentes y situaciones infortunadas, especialmente con menores de edad y adultos mayores.