En días pasados la junta directiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (CIEV) definió a su nuevo director ejecutivo, designando al profesional tulueño Juan Manuel Sanclemente, quien llega para reemplazar en esa posición a Edwin Maldonado, quien fue nombrado por el alcalde Alejandro Eder como secretario de Desarrollo Económico de Cali.
Perfil
Sanclemente García es egresado del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Tuluá, ingeniero agroindustrial de la Universidad San Buenaventura de Cali y tiene una maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana de Bogotá.
En el pasado reciente fue el coordinador de la Estrategia Nacional de Agricultura por Contrato (ENAC) en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el periodo presidencial de Iván Duque.
“Su trayectoria profesional incluye roles de liderazgo en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Unión Europea, la Secretaría de Asistencia Técnica y del Medio Ambiente de Tuluá”, subraya el texto que emitió el Comité para hacer su presentación.
“Su experiencia y conocimientos serán fundamentales para impulsar las estrategias del CIEV en áreas clave como la promoción del desarrollo en la región, la generación de empleo, el fortalecimiento de la competitividad empresarial y la promoción de la sostenibilidad ambiental”, añade el comunicado.
“Agradezco la confianza de las organizaciones empresariales del Valle del Cauca y desde el CIEValle me comprometo a trabajar incansablemente por el crecimiento económico y el bienestar de nuestra región”, aseguró.
Qué funciones cumple
El Comité Intergremial del Valle del Cauca es un organismo que agrupa a los principales actores del desarrollo de la región suroccidental del país, y desde su creación ha buscado generar un espacio de debate público y de análisis de los principales temas de la economía regional con el objetivo de facilitar la permanente actualización de los líderes gremiales, empresariales y públicos.
Así mismo el organismo analiza los temas que considera más relevantes y promueve consenso entre sus integrantes; define las posturas colectivas frente a las diversas dinámicas regionales contempladas en la agenda pública, es interlocutor con el gobierno local, departamental y regional, y coordina la participación de los gremios en diversas actividades.
Igualmente trabaja em propiciar el acercamiento entre los gremios, a fin de fortalecer la unidad de acción de sus dirigentes con el sector público y privado de la región.