La determinación se hizo de manera oficial durante una reunión en la que tomaron parte los voceros del sector educativo privado y público, las secretarías de salud y educación; además de los voceros del Sindicato de Educadores del Valle, Sutev.
En la encuesta en mención, y que sirvió de insumo para tomar la decisión, indicó que de 6.400 padres de familia el 91% rechazó el modelo de alternancia que anunció el Ministerio de Educación Nacional y en un porcentaje similar se pronunciaron los docentes y directivos docentes del municipio.
“Quiero decirles a los padres de familia y a los niños y jóvenes, que quedarnos en casa no quiere decir que ganaron ya el año, pues deben seguir desde la virtualidad o en su defecto con las cartillas y material didáctico disponible y es un compromiso que deben asumir todos los actores involucrados en el proceso educativo del municipio, indicó el secretario de Educación, Everth Antonio Villegas.
En el mimo sentido se pronunció el directivo sindical, Uriel Quitián, quien destacó el interés mostrado por el gobierno local que antepuso la vida de estudiantes y profesores antes de atender las directrices ministeriales.