La actividad fue liderada por la Universidad Javeriana y contó con la participación de la Universidad Icesi, Universidad Santiago de Cali, Uceva, Universidad del Quindío, Universidad del Cauca y la Universidad Libre.
De acuerdo con lo informado, cerca de cien profesionales de la salud de distintas especialidades atendieron a aproximadamente 500 personas de esta comunidad, de las cuales el 50% fueron niños y durante la jornada se prestaron servicios de consulta externa, programa de promoción y prevención (PYP), triage, salud mental; además, se contó con especialistas en pediatría, medicina general, psicología, nutrición, terapia farmacológica, enfermería, entre otras áreas.
El alcalde Julián Muriel Andrade destacó la importancia de esta iniciativa: «Desde la administración municipal seguimos comprometidos en garantizar el bienestar de nuestras comunidades más vulnerables. Gracias a la academia y al sector salud por sumarse a esta causa. Con este tipo de acciones, Bolívar sigue fortaleciendo el acceso a la salud para quienes más lo necesitan», expresó.