“La Policía, la Fiscalía han hecho un excelente trabajo con todas las especialidades de inteligencia. El 51% de los homicidas están a buen recaudo. Estamos trabajando todas las secretarías de la mano de la Alcaldesa en los territorios más vulnerables, llevando la oferta institucional”, dijo James Gómez, Secretario de Gobierno.
A su turno, el teniente coronel Hugo Guzmán, Comandante del 1er Distrito de Policía Buga, expresó que se trabaja de manera articulados con la Policía, el Ejército y con todas las autoridades político-administrativas.
“Vamos a seguir trabajando, tenemos unos planes focalizados en diferentes sectores. En cuanto a resultados, se han capturado 20 homicidas, contra 7 que se habían capturado el año pasado. Es decir, al delincuente que va saliendo a flote, lo vamos capturando” indicó el oficial.
Control a los menores
“Entre las medidas que se implementarán en el municipio, se encuentra la expedición de un acto administrativo que establezca el toque de queda para menores de edad entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo 7, 8, 9 y 10 de junio, respectivamente.
“Estamos trabajando sin descanso por la seguridad de los bugueños y, en los próximos días, estaremos instalando el Consejo de Seguridad de la Mujer en Guadalajara de Buga, donde vamos a evaluar las situaciones de mujeres desaparecidas, violencia intrafamiliar, entre otros”, manifestó la alcaldesa Karol Martínez.