“Ellos hacen parte de los campesinos vallecaucanos que están comprometidos con el cuidado de los ecosistemas y del ambiente, y por eso sembraron alrededor de 400 árboles. Aquí todos los días se hace comida. Un asadito, aguapanelita, frijolitos y maíz, mi esposa está muy contenta y todos los que nos visitan por todo lo que hacemos aquí”, indicó Giraldo.
Entre los beneficios de los que disfrutan gracias a estas estufas están la disminución de los costos para cocinar sus alimentos y el cuidado de su salud, porque deben utilizar menos leña para mantener caliente los fogones de la estufa ecoeficiente.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Vidales, quien lidera el programa, recalcó que la implementación de estas estufas ecoeficientes están permitiendo garantizar primero, la conservación del bosque, segundo, la conservación del agua y tercero, la salud de estos campesinos y estos productores campesinos.
“La implementación de estas estufas ecoeficientes están permitiendo hoy, que muchas de estas familias campesinas tengan un bienestar, una mejor calidad y por supuesto, le estamos apostando a la conservación de nuestros recursos naturales”, precisó.