Con respecto al escenario deportivo de Todosantos, Tascón manifestó que aunque el predio no presentaba ninguna dificultad de índole legal, el contratista lo suspendió de manera unilateral, situación que está siendo evaluada con la firma interventora.
Por su parte el alcalde John Jaime Ospina, en el marco de un encuentro comunitario cumplido en el salón comunitario de San José, anunció el reinicio de los trabajos en los dos sectores rurales de la parte plana y en los que se invertirán una cifra cercana a los 1.100 millones de pesos.
“Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con varios proyectos estancados e incluso con recursos a punto de perderse, razón por la cual nos dimos a la tarea de destrabarlos y hacerlos realidad para que prontamente estén para el uso y disfrute de la comunidad”, dijo el mandatario.
CIFRA: $1.099.953.535 es el monto de la inversión que hará el DPS en los dos escenarios deportivos.
El mandatario invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de las obras, de manera tal que lo ejecutado sea lo que está plasmado en la minuta contractual.
“Es muy importante que ustedes como comunidad trabajen en los procesos de veeduría de las obras porque los recursos públicos son de todos y corresponde vigilar para que las inversiones se ajusten a lo presupuestado”, manifestó el coronel (r) Ospina.
De vuelta a las comunidades
De otro lado el mandatario indicó que tras el anuncio del Gobierno Nacional de cambio de fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio pasando a selectivo hace ya varias semanas, la Administración Municipal puso en marcha desde ayer viernes la estrategia ‘Gobierno al Alcance de Todos’ por medio del cual se busca reactivar la comunicación entre las comunidades y el Estado local.
“La iniciativa que está plasmada en nuestra propuesta de gobierno y así mismo en el Plan de Desarrollo ‘San Pedro Progresa’ 2020-2023, tiene como objetivo acercar la oferta institucional a los distintos sectores del municipio con variedad de servicios, especialmente dirigidos a población vulnerable que requieren apoyo y acompañamiento institucional”, precisó el burgomaestre.
La primera jornada se llevó a cabo desde las 8 de la mañana de ayer viernes y se prolongó hasta las 12 del medio día y contó con el apoyo de la Policía Nacional mediante la estrategia ‘Comando Situacional’ que busca desde lo educativo, preventivo y operativo se propicien ambientes de seguridad y convivencia ciudadana.