Estas acciones se plasmarán en esta política pública”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Por su parte la gestora Social del Valle, Bibiana Posada, señaló que, “si bien el proceso se inicia desde la gobernación, cuando se abran las mesas serán convocados todos los actores que trabajan en pro de los derechos de los animales para entre todos construir esta política”.
DATO: Los diferentes actores que trabajan por la protección animal tendrán cabida en la discusión.
“La Política Pública de Protección y Bienestar Animal, que se incluyó dentro del Plan de Desarrollo ´Valle Invencible´, busca además la reactivación económica de la región”, indicó posada.
“Además de proteger la integridad y los derechos de los animales, también buscamos generar un clúster con todos los temas de estos seres vivos”, señaló Margarita Gutiérrez, asesora de la Oficina de Gestión Social del Valle.
Una vez, concertada la Política Pública de Protección y Bienestar Animal será presentada a consideración de la Asamblea del Valle, para que sea aprobada como un proyecto de ordenanza.
“Queremos dotar al Valle del Cauca de esta herramienta para atemperarnos a la normatividad nacional y mejorar las condiciones de vida de estos seres vivientes que en ocasiones son víctimas de maltrato”, puntualizó la gestora social Bibiana Posada.