Lo anterior significa que la compañía busca garantizar que a lo largo de su cadena de valor de caficultura se promuevan iniciativas sociales beneficiosas para las comunidades que hacen parte de su operación, se fomenten prácticas que garanticen la productividad y se cuide el medioambiente.
Para avanzar en esa meta, la compañía viene implementando acciones concretas a través de sus marcas. De hecho, la multinacional informó que hoy el 100 % del café que usa para elaborar los productos de su línea NESCAFÉ Artesano, es obtenido a través de prácticas de abastecimiento responsable, que se traducen en el trabajo que viene desarrollando con sus proveedores y agricultores para fomentar el cultivo responsable, incluyendo iniciativas para promover la reforestación, los derechos humanos y el equilibrio de género.
“Cambiamos juntos por el planeta es el lema que conduce nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad. De ahí que impulsemos nuevas metodologías y formas de hacer negocios a lo largo de nuestra cadena de valor. En este caso, nuestra meta es avanzar en el camino de la promoción de prácticas que nos permitan tomar nuestros insumos de fuentes responsables, no solo desde nuestro trabajo con los caficultores, sino también con los ganaderos y con cada uno de nuestros aliados. Todo esto, con miras a contribuir a la meta que nos hemos trazado a nivel global: lograr cero emisiones netas para 2050” afirmó Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia