Otra cifra importante tiene que ver con el aporte de establecimientos públicos por el orden de los 37 mil millones de pesos.
DATO: Reactivar la economía es una de las apuestas de la gobernación del Valle con el presupuesto 2021.
Gil Moscoso explicó que de los ingresos de la Administración central se destinará a gastos de funcionamiento más de 518 mil millones de pesos; mientras que para el pago de la deuda se han destinado 69 mil 988 millones de pesos.
“Nosotros tenemos que honrar nuestra acreencia y vamos a hacerlo, pero aún tendremos recursos para inversión, superiores al billón y medio de pesos, lo que significa que definitivamente el año 2021 vamos a hacer especialmente énfasis en la recuperación del departamento duramente golpeado por la pandemia”, precisó.
Por su parte, Manuel Torres, presidente de la Asamblea del Valle, destacó el hecho que en el presupuesto se le haya dado la importancia debida a la recuperación económica y social de la región.
A su vez, Juan Carlos Rengifo Arboleda, destacó el trabajo que desarrolló la duma junto al equipo financiero de la gobernación lo que permitió diseñar un presupuesto acorde con la realidad.