La alcaldesa Karol Martínez presidió, el pasado martes, un encuentro con representantes de las asociaciones campesinas, de las zonas rurales alta, media y baja del municipio, en el auditorio del ITA Profesional.
Durante la reunión, los líderes campesinos presentaron las necesidades más apremiantes, siendo la más importante la situación de las vías rurales que se encuentran en total deterioro.
Así mismo, solicitaron respaldo técnico y económico para proyectos productivos, transporte escolar, entre otros temas considerados vitales para el adecuado desarrollo social de la población rural.
Los voceros rurales destacaron la disposición de la mandataria local para atender las urgencias del sector campesino y darles pronta solución.
Como compromiso, la alcaldesa realizará un recorrido por toda la zona rural para conocer de cerca las problemáticas y poder orientar acciones concretas que permitan ejecutar las solicitudes presentadas.
“Esta es la principal razón que debe llevarnos a no olvidar que la agricultura sigue manteniendo un marcado protagonismo como motor de actividad económica y de sosteni-bilidad ambiental y social del medio rural y por ellos vamos a trabajar”, dijo la alcaldesa Martínez.