En reunión con la gobernadora Dilian Francisca Toro, los directivos de la compañía Nestlé anunciaron su interés de trabajar articuladamente en la tarea de jalonar la empleabilidad en el departamento, a través de la apuesta de la mandataria por la educación dual, la formación de jóvenes y oportunidades de empleo.
“Estamos contentos con esta reunión, muy productiva, Nestlé es una empresa vallecaucana que tiene gran responsabilidad social y hoy nos damos cuenta que podemos articular en muchos proyectos y programas sobre todo el de ‘Valle Emplea’, para darle oportunidad a los jóvenes con educación dual, que es algo que he venido insistiendo.
Además, poder trabajar en economía circular que ahora está tan de moda, porque tenemos la COP16 y tenemos que trabajar en enseñarle a los niños y jóvenes cómo reciclar, y lo vamos a poder hacer en canchas para que los niños jueguen”, indicó la mandataria.
Dispuestos a trabajar
“Esto muestra que cuando se juntan el sector público y privado tenemos oportunidades increíbles, tanto en las comunidades como en proyectos ambientales, sociales.
Quedamos con varios compromisos: vamos a trabajar en empleo para jóvenes con educación dual, en deporte y con las comunidades. Salimos con una agenda bastante nutrida”, afirmó Felipe González, presidente de Nestlé Colombia, tras resaltar la importancia de articular estrategias y acciones con la Gobernación.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Valle, Óscar Vivas, aseveró que se va a trabajar en encadenamientos productivos.
“Nestlé está necesitando una cantidad significativa de toneladas, tanto de cacao como de café para su compra. Nosotros, como Gobernación, vamos a trabajar de la mano con las comunidades para que esto sea una realidad y que ese cacao y café que la empresa compre sea vallecaucano” indicó Vivas.
Añadió que la gobernación y Nestlé buscan también articular en economía circular un proyecto de convertir empaques reciclables o reutilizables en canchas de fútbol para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los diferentes municipios del Valle del Cauca.
“La idea es poder hacer esto entre los seis primeros meses. Estas canchas son únicas en el mundo, eso demuestra a las compañías y a los consumidores que juntos podemos hacer cosas impactantes no sólo por el medio ambiente sino para la formación de jóvenes”, precisó por su parte Carlos Barragán, presidente de asuntos corporativos de Nestlé para Latinoamérica.
“Estamos avanzando de manera asertiva con este proyecto con los empresarios del Valle del Cauca en procura de mejorar la empleabilidad del departamento”, dijo finalmente la mandataria de los vallecaucanos al hacer el balance de la jornada con los voceros de la multinacional.